La propuesta de ARENA es aprobar títulos por $500 millones y dejar pendientes de aprobación legislativa $116.8 millones, utilizando el resto para el déficit presupuestario de 2016 ($257.2 millones), pago a proveedores ($92 millones) y subsidio a energía ($34 millones).
Dicha propuesta incluye el pago que debe hacer el Gobierno de $110.2 millones a las alcaldías y $86.2 millones en Letras del Tesoro (Letes).
"Creo que vamos caminando. Ellos hablan de que se podría dar decreto general de $1,200 millones y la mitad, 700 aceptados y el resto en espera, nosotros mantenemos que sean los 500 porque creemos que eso, y ellos lo aceptan, es lo que necesitan de aquí a final de año", expresó.
Mañana miércoles, ARENA consultará los montos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). También se reunirán los presidentes de la República, Salvador Sánchez Cerén, y de ARENA, Mauricio Interiano, en Casa Presidencial.
La mesa fiscal se reunirá el jueves, antes de la sesión plenaria que se desarrollará por la tarde, aunque la diputada Calderón ve difícil una aprobación: "Yo lo hallo algo difícil porque muy corto el tiempo, es mejor hacer bien las cosas", dijo.
El FMLN dijo que estaría dispuesto a aprobar los bonos por $1,200 millones y la Ley de Responsabilidad Fiscal. De ésta, ambos partidos coinciden en que casi está acordada totalmente.